Boris Savelev en la Ciudad de la Cultura

La exposición Viewfinder. Una forma de mirar es una exposición retrospectiva del fotógrafo Boris Savelev (1947, Ucrania). Esta preciosa exposición, comisariada por Adam Lowe, recorre la trayectoria del artista en diferentes épocas y ciudades. Todas ellas nos sumergen en momentos, instantes que evocan sentimientos con tan solo contemplar la luz en una alcantarilla, la textura del asfalto o los reflejos de un cristal. Esa mirada certera que nos está contando una historia sin saber absolutamente nada de ese sitio, ni dónde fue, ni quienes forman parte de ella, y lo cierto es que no importa. La percepción de cada uno forma una narrativa perfecta y evocadora, que te va llevando por los pasillos de la exposición hasta el punto de inicio, y al llegar, te apetece volver a a recorrerla porque sabes que algo te falta por ver.

El diseño expositivo llama la atención, tanto las rejas como las maderas que pretenden, a mi entender, darle un aspecto industrial, que acierta con la narrativa de muestra, junto con una luz que favorece la visita. Por último, cabe destacar la información de las cartelas en las que puedes entender lo importante que es para el autor el proceso y los materiales y cámara que emplea.

En fin, es una exposición que recomiendo (y con una de las visitas guiadas gratuitas que ofrecen aún mejor), yo entiendo poco de fotografía, y en cambio, me ha atrapado por completo.

MUSEO CENTRO GAIÁS, PL. 2 – 12 JUN.-02 NOV. 2025 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00).

Comentarios

Deja un comentario